comscore

Las anécdotas de Felipe VI y Letizia en la gira por España

El pasado 23 de junio los reyes Felipe VI y Letizia iniciaban su gira por España en un intento de potenciar el turismo y de interesarse en persona en los diferentes territorios del país por las consecuencias que ha traído la pandemia de coronavirus y el parón económico. Su recorrido pretende abarcar todas las Comunidades Autónomas del país para conocer de primera mano la realidad que están viviendo los españoles y tratar de ayudar a su manera.

4
Cuenca, una ciudad que a los Reyes les trae buenos recuerdos

Aquí se detuvo la gira para que el Rey Felipe VI pudiese acudir a un importante acto social, la reapertura de la frontera hispano portuguesa tras tres meses y medio de cierre a causa de la pandemia. Al llegar al acto, en un despiste Felipe VI le tendía la mano a Pedro Sánchez, pero él mismo se daba cuenta y la retiraba rápidamente.

Tras este acto Felipe VI y Letizia continuaban su gira en la ciudad de Cuenca. Allí paseaban por el casco antiguo de la ciudad saludando a los vecinos con los que se iban encontrando, cuando se toparon con una vendedora de la ONCE y no dudaron en comprarle todos los cupones del número que corresponde a su fecha de boda, el 22504. Lo más curioso es que Cuenca fue también la primera ciudad que visitaron los Reyes como matrimonio. Los trabajadores del Museo Arqueológico de Cuenca recibieron a los Reyes con una fotografía en la que los protagonistas eran los Reyes Eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía visitando el mismo museo. En Cuenca fueron los niños los que se sorprendieron de ver a los reyes con mascarilla pero sin corona.