comscore

Simone Biles: la historia de su vida truncada por los abusos sexuales

La estrella de la gimnasia rítmica Simone Biles (23) se ha sumado a la larga lista de mujeres víctimas de abusos sexuales, en este caso en manos del ex médico de la selección nacional de gimnasia de los Estados Unidos Larry Nassar, que fue acusado y posteriormente condenado por pedofilia y por abusar sexualmente de cientos de atletas, algunas de ellas medallistas olímpicas, a lo largo de dos décadas.

La gimnasta fue víctima de abusos sexuales

Gimnasta norteamericana Simone Biles

Recordemos que en 2018 Simone Biles, publicó a través de su cuenta de Twitter sobre el abuso sexual del que fue víctima por parte del médico. “Fue un 15 de enero, un día antes de que más 200 mujeres, incluidas sus ex compañeras de equipo, declararan en su contra en un tribunal de Michigan”.

A partir de eso, la vida de la gimnasta más galardonada de todos los tiempos se tornó distinta, dentro y fuera del equipo.

Según ha detallado, fue la historia de su ex compañera Maggie Nichols la que le hizo plantearse por primera vez el hecho de que ella también había sufrido abusos por parte del médico, algo que hasta entonces no había interpretado así.