comscore

Simone Biles: la historia de su vida truncada por los abusos sexuales

La estrella de la gimnasia rítmica Simone Biles (23) se ha sumado a la larga lista de mujeres víctimas de abusos sexuales, en este caso en manos del ex médico de la selección nacional de gimnasia de los Estados Unidos Larry Nassar, que fue acusado y posteriormente condenado por pedofilia y por abusar sexualmente de cientos de atletas, algunas de ellas medallistas olímpicas, a lo largo de dos décadas.

Simone comparte su amarga experiencia

Simone Biles en la portada de la revista Vogue

«Sentí que había recibido el mismo trato»«recuerdo buscar en Google ‘abuso sexual’. Porque sé que algunas chicas lo pasaron mucho peor que yo. Lo sé con total seguridad. Así que sentí que yo no había sido abusada, porque no era en la misma medida que las otras chicas. Algunos de mis amigas lo pasaron muy, muy mal. Eran sus favoritas. Como mi caso no era así, sentí que no sucedió».

«Sentí que lo sabía, simplemente no quería admitirlo, que había sucedido. Porque sentía que se suponía que debías ser perfecto, pero sentía que eso era lo que Estados Unidos quería que fuera, era perfecto. Porque cada vez que un estadounidense gana los Juegos Olímpicos, eres como el amor de Estados Unidos. Entonces es como, ¿cómo podría pasarle esto al amor de América? Así es como me sentía, como si estuviera decepcionando a otras personas con esto», declaró en una entrevista especial para la revista Vogue.