comscore

La desaparición de Naya Rivera y otras tragedias de ‘Glee’

Durante la madrugada de este jueves, medios estadounidenses confirmaron la desaparición de la actriz Naya Rivera (33) – conocida por su participación en la serie de televisión Glee – quien se encontraba junto a su hijo Josey Hollis Dorsey (4) en el Lago Piru, ubicado en el condado de Ventura, estado de California, Estados Unidos.

5
Glee se convirtió en una de las series más populares rodeada de tragedias

Entre 2009 y 2015, Glee fue una de las series de más éxito de la televisión estadounidense. Una serie coral y una comedia musical ambientada en un instituto de Ohio que duró seis temporadas y que hizo conocidos a muchos de sus protagonistas, como Lea Michele o Cory Monteith. Tras el final de la ficción, las tragedias, los escándalos y los fracasos han perseguido a varios de los actores de la serie creada por Ryan Murphy.

La última tragedia que ha golpeado al reparto – antes de la desaparición de la actriz Naya Rivera – ha sido la muerte de Mark Salling, pero en 2013 ya se despidieron de Cory Monteith.

Durante más de una década, Monteith estuvo ‘limpio’. Pero en diversas entrevistas asumió que, debido a las presiones de Hollywood y el éxito avasallador de Glee, no estaba seguro de poder mantenerse sobrio siempre.

Finalmente, el intérprete falleció el 13 de julio de 2013, en un hotel de Vancuver, solo y sin alertar a nadie. «Murió a causa de una mezcla de sustancias, que implicó el uso de la heroína intravenosa combinada con la ingestión de alcohol», determinó entonces el informe forense.

Tras la muerte de Cory Monteith y el fin de la serie Lea Michele cayó en una depresión. Trató de hacer carrera en la industria musical y en 2014 lanzó su primer disco “Louder”, al que siguió “Places” en 2017, un fracaso mayor que el primero. En cualquier caso, recuperó la buena racha con su participación en la serie Scream Queens.

A raíz de la noticia de la muerte de Monteith, un alto porcentaje de fans de la serie culparon a FOX y al director Ryan Murphy de someter a sus actores a una presión que resultaba inmanejable. No obstante, los rumores sobre una supuesta maldición en Glee no aparecieron hasta que Nancy Motes – la asistente de producción de la serie y hermana de Julia Roberts – fue encontrada muerta en una bañera en 2014, después de dejar una nota de suicidio.

Tres años después, en 2017, Mark Salling – quien interpretó al popular personaje de Puck en Glee – fue encontrado muerto en un bosque ubicado en Los Ángeles. ¿La causa? El suicidio: asfixia por ahorcamiento. Una decisión que habría tomado después de ser acusado en mayo de 2016, de recibir y poseer pornografía infantil. Cargos de los que se declaró culpable y que, según CNN, lo habrían llevado a pasar entre cuatro y siete años en prisión, además de pasar otras dos décadas en libertad bajo supervisión y registrado como delincuente sexual.