comscore

Recetas de ensaladas saludables para cuando no quieras cocinar

Las ensaladas son platos rápidos y con muy poca elaboración que resultan verdaderamente atractivos en las temporadas de calor. Con este tipo de recetas se puede comer saludable y fresco sin demasiado esfuerzo ni realizar tediosas técnicas, así que te gustará tener algunos recursos en mente para disfrutar de diferentes versiones en los días en los que no te apetezca cocinar a lo largo del verano. Para ello te mostraremos unas cuantas ideas deliciosas.

El tartar de tomate y aguacate

receta tartar

Este plato es muy fácil de hacer y ofrece un gran sabor con muy pocos ingredientes. Resulta saludable, además de una gran opción cuando no se quiere hacer la ensalada de lechuga habitual. Necesitarás tomates, aguacate, cebolleta o cebolla, limón o lima, aceite de oliva, una pizca de sal y un poco de vinagre balsámico.

Para preparar esta receta lo primero que tendrás que hacer será lavar el tomate. Se sacan también las pepitas y se corta en trozos pequeños. Luego, se pela el aguacate, se corta en trozos y se prepara de la misma forma la cebolla. Se añade el zumo de limón sobre los ingredientes cortados, con especial interés por encima del aguacate para que no se oxide. Se mezcla todo en un bol o ensaladera. En otro bol, se echa el aceite, un poco de sal y vinagre. Se mezcla y se añade un poco de esta vinagreta sobre la elaboración anterior, se remueve y se sirve en platos individuales utilizando un molde redondo ese toque final propio del tartar.