comscore

Así es la nueva casa de la Infanta Cristina

La Infanta Cristina intenta vivir su vida con discreción alejada de la presión mediática, especialmente desde la entrada en la cárcel de su esposo Iñaki Urdangarin. Lo cierto es que el proceso judicial que llegó a sentar a la Infanta Cristina en el banquillo de los acusados hizo mucho daño en la Casa Real.

La verdad es que la cosa no está mucho más calmada ahora mismo, con la figura del rey emérito Juan Carlos I en el punto de mira de toda la prensa por la investigación de la fiscalía del Tribunal Supremo. Hablamos de un supuesto fraude fiscal y de blanqueo de capitales en la que el rey emérito podría estar implicado. La relación romántica que el rey mantuvo con  la empresaria Corinna zu Sayn-Wittgenstein por el medio, alegando que tuvo acceso a los documentos por su relación solo contribuye a enturbiar aún más las cosas. De paso, se está poniendo en entredicho el derecho a la inmunidad legal del monarca.

Falsos rumores de regreso a nuestro país

Así es la nueva casa de la Infanta Cristina

Hace poco circularon rumores, de que con el cambio de régimen a tercer grado, el año que viene de Iñaki Urdangarín, la Infanta Cristina podría regresar a España, fijando de nuevo aquí su residencia. La pareja se vio por última vez a mediados de febrero, durante el segundo permiso penitenciario del ex jugador de balonmano. Fueron seis días los que pasó en Álava junto a su mujer, su madre y su hija Irene. Las noticias que circulaban entonces es que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid estimó parcialmente el recurso presentado por los abogados de Iñaki Urdangarín, de modo que se le permitiría salir dos fines de semana al mes. La pandemia provocada por el coronavirus y la reclusión de toda la sociedad echaron al traste estos planes.

 Pero lo cierto es que la Infanta no planea mudarse a España,  en Suiza la tiene su trabajo, en la Fundación Aga Khan donde ejerce como coordinadora interagencias y en la fundación la Caixa a la que lleva ligada más de 27 años. Allí también están cursando los estudios sus dos hijos más pequeños, Miguel e Irene.