comscore

Especias que no deberían faltar en tu cocina

Los condimentos son una parte esencial a la hora de elaborar con éxito cualquier receta que te propongas, así que una cocina bien equipada en este sentido puede marcar la diferencia definitiva. Para que no te falte de nada y ofrezcas todo el sabor a tus platos favoritos hoy te mostramos aquellas especias que nunca deben faltar en tu despensa, ¿las tienes todas?

El pimentón

pimentón cocina

El pimentón es otra de las especias que encontrarás en diferentes formas y sabores, siendo las más comunes el pimentón dulce, el ahumado y el picante. En todas las variantes encontrarás un sabor intenso y u color característico muy rojo que teñirá un poco tus platos. Se utiliza mucho para carnes, potajes y guisos tanto en la cocina española como en la húngara y la alemana.

El pimentón también es muy bueno para la salud y aporta mucha vitamina C (más que la mayoría de los cítricos), E, A y del grupo B; tiene minerales como el fósforo o el potasio y otros compuestos como el ácido fólico. Gracias a esta composición favorece la formación de colágeno, de huesos y de dientes. También es positivo para el sistema inmunológico y ayuda al crecimiento de cabello y uñas. Tiene propiedades analgésicas y es muy positivo para las personas con artritis o reuma. Una especia rica y muy sana en todos sus formatos.