comscore

Trucos y consejos de IKEA para organizar tu cocina

Si de algo sabe IKEA es de soluciones prácticas para organizar los espacios de la casa y de pequeños trucos para un día a día más cómodo en el hogar.

En algunas ocasiones, la marca ha compartido estos valiosos consejos y hoy queremos compartir contigo los más útiles a la hora de gestionar una buena organización en la cocina.

Usar ventosas y liberar los cajones

ventosas y cajones

IKEA tiene claro que las ventosas son un gran aliado para la organización de la cocina. Te invita que, si tienes ventanas en la cocina, también puedas utilizar ese espacio para colocar algún elemento de almacenaje y orden, por ejemplo, poner una cesta de rejilla con ventosas para poder pegarla al cristal. Proponen utilizarlo para colocar algunos complementos de jardinería para las plantas naturales, pero podría servir para cualquier otra cosa, como por ejemplo el lugar para colocar el estropajo de cocina o una bayeta. Eso sí, ten cuidado con el peso y no lo cargues demasiado.

Deja espacio libre en los cajones poniendo las famosas soluciones de almacenaje en las paredes que tiene a la venta IKEA. Por ejemplo, un complemento que sugiere la marca por su comodidad es el portacuchillos magnético  KUNGSFORS. Colócalo junto a la zona en la que preparas la comida. Verás como es mucho más práctico que tenerlos en los cajones.