comscore

Recetas de Thermomix de moda para hacer durante el desconfinamiento

Durante los últimos meses todos hemos sacado a relucir nuestro lado culinario y seguro que tú también habrás tenido tiempo para probar nuevas recetas durante el confinamiento. Ahora la situación esta cambiando y apostamos a que querrás conocer las recetas de moda para el desconfinamiento que podrás realizar fácilmente con la ayuda de tu Thermomix.

Hummus

Hummus Thermomix
Hummus

El hummus es un plato sencillo y saludable a base de garbanzos que se puede ejecutar fácilmente con ayuda de la Thermomix. Para ello necesitarás 400 g de garbanzos cocidos, 1 cucharada de puré de sésamo, 2 dientes de ajo, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, zumo de un limón, 1 cucharada de postre de comino en polvo, 1 cucharada de postre de sal, pimentón de la Vera y semillas de sésamo.

En el caso de que los garbanzos cocidos sean de bote lo primero que se hará será colar y lavar este ingrediente, muy bien escurrido. Se ponen los garbanzos, el puré de sésamo, el ajo, el zumo de limón, el aceite, el comino y la sal en el vaso de la Thermomix y se programa 1 minuto a velocidad progresiva 5/10. Una vez terminado solo tendrás que servirlo en el recipiente que más te guste y aliñar el resultado con un poco de pimentón y semillas de sésamo.