comscore

La infanta Sofía, la eterna segundona: así ha crecido a la sombra de Leonor

Siempre se ha dicho que sus padres las educan en igualdad de condiciones, aunque los destinos que les aguardan son bien distintos. Por muchos esfuerzos que se hagan por reducir las diferencias entre las hermanas, la infanta Sofía está condenada a ser la segundona. Hoy cumple trece años, los cuales ha vivido a la sombra de su hermana mayor, la princesa Leonor. Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

3
Leonor es la niña de papá

> Nadie se atrevería a poner en duda que los reyes quieren por igual a sus hijas, pero resulta evidente que don Felipe siente predilección por su primogénita. Al fin al cabo, será ella quien ocupe su sitio cuando él abdique o pase a mejor vida y de seguro que han compartido mucho tiempo juntos preparándose para ese momento. Al menos, es lo que transmiten cuando aparecen ante los medios. El monarca no quita ojo a su heredera y vigila cada uno de sus movimientos. En los posados suele descansar sus manos sobre los hombros de Leonor, y cuando era más niña los gestos de cariño eran más exagerados.

También tienen aficiones comunes y, hace pocos meses, se publicó una fotografía de don Felipe y doña Leonor paseando por el centro de Madrid, muy cerca de los cines Princesa, donde suelen disfrutar de los últimos estrenos de la cartelera. Entonces, todo el mundo se preguntó dónde estaba Sofía y por qué no acompañó a su madre y su hermana en aquella bonita familiar. Al parecer, la infanta tira más por Letizia.

Siguiente: El día que Sofía lloró porque se sintió apartada