comscore

La infanta Sofía, la eterna segundona: así ha crecido a la sombra de Leonor

Siempre se ha dicho que sus padres las educan en igualdad de condiciones, aunque los destinos que les aguardan son bien distintos. Por muchos esfuerzos que se hagan por reducir las diferencias entre las hermanas, la infanta Sofía está condenada a ser la segundona. Hoy cumple trece años, los cuales ha vivido a la sombra de su hermana mayor, la princesa Leonor. Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

La eterna segundona

La infanta Sofía, la eterna segundona: así ha crecido a la sombra de Leonor > Cumplir trece años supone un momento muy significativo para la familia real. A esa edad, el rey Felipe VI pronunció su primer discurso como heredero en los Premios Príncipe de Asturias, igual que hizo doña Leonor en 2019. Se espera, entonces, que la infanta Sofía también adquiera más responsabilidades con la Corona a partir de este momento, salvando las distancias con su hermana, claro está, teniendo en cuenta que será ella quien ocupe el trono español si todo sigue según lo previsto. Lo cierto es que les aguardan futuros muy distintos, pero sus padres han puesto mucho empeño en criarlas en igualdad de condiciones.

De hecho, nunca hemos visto a la princesa Leonor ejerciendo su papel de heredera en soledad. Su hermana pequeña parece su sombra y la sigue allá donde vaya, en un intento de no restar importancia a su figura. “¿Por qué Sofía tiene que estar siempre pegada a su hermana Leonor? Don Felipe, cuando era el príncipe de Asturias, siempre estaba solo, no posaba con sus hermanas las infantas. Él posaba solo, con su madre, con su padre, pero no siempre con sus hermanas . No sé si que quieren evitar que haya celos entre las hermanas”, señaló Jaime Peñafiel, tal y como recoge EnBlau.

Siguiente: Leonor es la niña de papá