comscore

La infanta Sofía, la eterna segundona: así ha crecido a la sombra de Leonor

Siempre se ha dicho que sus padres las educan en igualdad de condiciones, aunque los destinos que les aguardan son bien distintos. Por muchos esfuerzos que se hagan por reducir las diferencias entre las hermanas, la infanta Sofía está condenada a ser la segundona. Hoy cumple trece años, los cuales ha vivido a la sombra de su hermana mayor, la princesa Leonor. Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

El día que Sofía lloró porque se vio desplazada

La infanta Sofía, la eterna segundona: así ha crecido a la sombra de Leonor

> A pesar de que sus padres siempre intentan que la infanta acompañe a la princesa para que no se sienta desplazada, en algunas ocasiones, el protocolo se antepone a los deseos de Felipe y Letizia y no permite que doña Sofía tome partido en algunas situaciones en las que Leonor es protagonista. Así ocurrió cuando la heredera tuvo que posar junto a su padre para que los retrataran juntos. La benjamina de la familia real se vio desplazada y no pudo evitar romper a llorar.

Sofía también quería posar junto a su padre y su hermana y, para contentarla, los reyes pidieron al artista que tomara otro retrato de los tres, aunque solo el primero se considera oficial. Con el paso de los años, parece que la infanta ha comprendido cuál es su sitio y cada vez lleva mejor eso de vivir siempre a la sombra de Leonor.