comscore

El drama de don Juan Carlos y las lágrimas de doña Sofía

Don Juan Carlos atraviesa uno de sus peores momentos. La muerte de su hermana Pilar le ha arrastrado hacia un ocaso emocional del que no consigue salir. Se siente solo y abandonado por su hijo. Considera que no merece el puntapié que le ha dado el rey y el desprecio de la reina. En el otro lado de la orilla, doña Sofía. También muy tocada por la muerte de su cuñada y navegando entre dos aguas. Ni olvida ni perdona el último desprecio de Letizia a sus hijas. Así se han desarrollado los acontecimientos. Te lo contamos todo a continuación.

2
Una pérdida insoportable para Juan Carlos y Sofía

> Si ha existido un nexo de unión entre don Juan Carlos y doña Sofía ha sido doña Pilar. Es por eso que su muerte les ha dejado muy tocados. El rey ha decidido alejarse de Zarzuela, donde sabe que no le quieren, y pasa la mayor parte del tiempo en Sanxenxo. Allí ha hecho buenos amigos que le quieren de verdad y le cuidan. Es en casa de uno de ellos donde se hospeda habitualmente, Pedro Campos.

La decisión de abandonar Zarzuela ha sido motivada, según Pilar Eyre, porque el lugar “ha  llegado a convertirse en una prisión siniestra y hostil, en la que no soportaba estar más de un día”. En cambio, en la localidad gallega, don Juan Carlos está feliz: “En Sanxenxo, se siente querido y respetado, además de que lo rodea un círculo de discreción máxima”. La periodista resalta sobre el círculo de amigos del rey emérito que “son tan fieles que aceptan los gastos onerosos que representa tener al abdicado rey como huésped sin una sola queja”

Siguiente: Doña Sofía, sin perdón para Letizia