comscore

El duro pasado de la infanta Elena, al descubierto por culpa de una foto

La infanta Elena de Borbón vuelve a estar de actualidad, unos días después de confirmarse que ha vuelto a pasar la Nochevieja junto a su hermana Cristina de Borbón y con la familia de su marido. Pese que este 2020 ha empezado bien para la monarca, su estado de ánimo podría dar un giro radical tras salir a la luz un importante acontecimiento que hace veinticinco años cambio su vida. Te contamos de qué se trata, a continuación.

2
El día que cambió la vida de la infanta Elena de Borbón

> El próximo 18 de marzo se cumplirán 25 años de un día histórico para la familia real: la boda entre Elena de Borbón y Marichalar, hijo de los condes de Ripalda. La ceremonia tuvo lugar en la Catedral de Sevilla ante 1.500 invitados, entre los que se encontraban miembros de casas reales de todo el mundo. Doña Sofía y don Juan Carlos irradiaban de felicidad al ver a su hija mayor dar el paso más importante en el ámbito sentimental. Además, por aquel entonces todavía no se conocía la existencia ni de Urdangarín, ni mucho menos la de la reina Letizia, por lo que el ambiente que se respiraba era prácticamente idílico.

Pero la felicidad no duró demasiado, y es que el matrimonio sufrió un duro revés tras el grave ictus que sufrió Marichalar a finales del año 2001, y que le llenó de secuelas físicas y psicológicas, lo que terminó en el fin de la convivencia entre ambos en el año 2007, y su posterior divorcio en 2009. Pero poco o nada queda ya de aquella Elena de Borbón, que resurgió de sus cenizas y se centró en el cuidado de sus dos hijos, Froilán y Victoria Federica. La hija mayor del rey emérito recordará, seguro, esta fecha tan señalada, que cambió su vida por completo hace casi veinticinco años.

Siguiente: un carácter complicado