comscore

Bombazo: el sorprendente vínculo entre Iñaki Urdangarín y una conflictiva etarra

Iñaki Urdangarín ya ha pasado la peor parte de su estancia en prisión. Faltan apenas tres días para que se cumpla un cuarto de su condena, de 5 años y 10 meses de duración. El 28 de noviembre será una fecha clave para el marido de la infanta Cristina, quien podrá disfrutar de 36 días de permisos anuales a partir de entonces, si todo marcha según lo previsto. Mientras tanto, continúa aislado en su módulo de la cárcel de Brieva (Ávila), pero, muy cerca de él, se encuentra presa una etarra, quien en su momento pudo poner en peligro la vida del rey emérito Juan Carlos I, suegro de Urdangarín. Este medio ha estado ayer en Brieva, y hemos podido hablar con los pocos vecinos que actualmente viven allí, y también con algunos funcionarios de la prisión. Te contamos todo, paso a paso, a continuación.

4
La infanta Cristina, en el punto de mira

infanta Cristina y Urdangarín

> La exduquesa de Palma ha hecho vida en Ginebra. Allí tiene su trabajo y estudian dos de sus hijos, Irene y Miguel. Así, parece improbable que doña Cristina haga las maletas antes de fin de año para regresar a la capital. Además, ahora que ha recuperado parte de su sitio en la familia del rey, es posible que no esté dispuesta a volver a convertirse en la repudiada de los Borbones. Sabe que no le hará ningún bien a su imagen que se la vuelva a relacionar con Urdangarín, pero al fin y al cabo es su marido. Si no quiere llamar la atención, los encuentros con su esposo tendrán que realizarse en la más estricta intimidad, muy alejados de las atentas miradas de periodistas y paparazzi.

En este sentido, Jaime Peñafiel ya avisó que los lazos entre Iñaki y Zarzuela están rotos para siempre, y los actos oficiales en los que toda la familia real acudía en conjunto ya son cosa del pasado. Ni siquiera habiendo cumplido su condena podrá volver a formar parte de la Corona, y mucho menos desde que doña Letizia está sentada en el trono. La relación entre ellos es totalmente irreconciliable… ¿Por qué?, te estarás preguntando. Los motivos, en la página siguiente.

Siguiente: Letizia y Urdangarín no se soportan