comscore

Bombazo: el sorprendente vínculo entre Iñaki Urdangarín y una conflictiva etarra

Iñaki Urdangarín ya ha pasado la peor parte de su estancia en prisión. Faltan apenas tres días para que se cumpla un cuarto de su condena, de 5 años y 10 meses de duración. El 28 de noviembre será una fecha clave para el marido de la infanta Cristina, quien podrá disfrutar de 36 días de permisos anuales a partir de entonces, si todo marcha según lo previsto. Mientras tanto, continúa aislado en su módulo de la cárcel de Brieva (Ávila), pero, muy cerca de él, se encuentra presa una etarra, quien en su momento pudo poner en peligro la vida del rey emérito Juan Carlos I, suegro de Urdangarín. Este medio ha estado ayer en Brieva, y hemos podido hablar con los pocos vecinos que actualmente viven allí, y también con algunos funcionarios de la prisión. Te contamos todo, paso a paso, a continuación.

3
Urdangarin mira hacia adelante

> Al margen de esta realidad, Urdangarín pone sus esfuerzos su futuro fuera de prisión. Según una abogada penalista con la que Look habló hace unos días, “el arraigo” es uno de los factores que más se tienen en cuenta a la hora de conceder este tipo de permisos a los reclusos. Lo que se viene a decir es que, antes de abandonar la Prisión de Brieva, Urdangarín ha de notificar a las autoridades una dirección en la que esté disponible la mayor parte del tiempo, en la que además conviva con algún miembro de su familia.

Teniendo en cuenta que su mujer, la infanta Cristina, vive en Ginebra con dos de sus hijos, es su hijo mayor, Juan Valentín, el que tendrá que dejar este asunto bien cerrado de cara a la excarcelación de su padre. El joven, que pasó una temporada en Inglaterra, regresó hace pocos meses a Madrid con vistas a formar un hogar en el que poder recibir al ex jugador de balonmano. Pero, ¿qué hay de su esposa? ¿Regresará de Suiza para reunirse, por fin, con el ex deportista?

Siguiente: la infanta Cristina, en el punto de mira