comscore

El amigo especial de doña Sofía del que don Juan Carlos tuvo que deshacerse

A lo largo de los años, mucho se ha estado hablando acerca de la vida alegre de don Juan Carlos. Sobre el emérito pesan decenas de rumores que lo acusan de haber sido infiel a doña Sofía, pero, ¿qué pasa con ella? En los últimos días se ha destapado un oscuro episodio que ha hecho temblar los cimientos de Zarzuela. Por lo visto, la madre del rey Felipe VI mantenía una amistad muy especial con otro hombre y su marido se vio obligado a deshacerse de él para proteger su honor. ¿Quieres saber de quién se trata y qué pasó? Continúa leyendo para conocer todos los detalles.

El amigo de Sofía

El amigo especial de doña Sofía del que don Juan Carlos tuvo que deshacerse

> No es ningún secreto que don Juan Carlos se divirtió más de la cuenta durante su juventud. Sus aventuras con diferentes mujeres ya han salido a la luz y ya nadie duda de ellas, ni siquiera doña Sofía. La madre de Felipe VI conocía de primera mano que su marido la engañaba en más de una ocasión, y compartía su dolor con uno de sus grandes amigos: Sabino Fernández Campos, el que fuera jefe de la Casa de su Majestad el Rey. El teniente general de los Ejércitos se movía por Zarzuela como Pedro por su casa y se ganó la plena confianza de los ahora eméritos. No era un asistente más que aconsejaba y servía a los monarcas, sino que se convirtió en uno de sus amigos de mayor confianza.

Lo último que imaginaba Sabino es que este estrecho vínculo fuera lo que terminaría destruyendo su carrera en Casa Real. El rey Juan Carlos no veía con muy buenos ojos la amistad que su mujer y Fernández Campos habían formado, y no tardó en mover todos los hilos que tenía a su disposición para sacarlo cuanto antes de Zarzuela. ¿Quieres saber qué motivó al emérito a tomar esta decisión y cómo se tomó la noticia doña Sofía? Sigue leyendo, te contamos los detalles de esta polémica a continuación.

Siguiente: Juan Carlos da puerta a Sabino