comscore

Doña Sofía, muy preocupada por las diferencias que los reyes hacen entre Leonor y Sofía

Doña Sofía tiene otro motivo de preocupación. Está relacionado con las diferencias que hacen don Felipe y doña Letizia en relación a sus hijas. Y es que el trato que dispensan a Leonor y Sofía no es el mismo. Consciente de que esto puede afectar al carácter de la pequeña, la reina emérita ha tomado cartas en el asunto. No quiere que se repita lo sucedido con la infanta Elena, que sufrió mucho porque todas las atenciones y halagos eran para Felipe y Cristina. Te contamos todo a continuación.

Sofía y Elena, la historia se repite

Doña Sofía, muy preocupada por las diferencias que los reyes hacen entre Leonor y Sofía

> Doña Sofía sabe que es muy importante no hacer diferencias entre los hijos. Tanto ella como don Juan Carlos lo pasaron mal cuando Elena, Cristina y Felipe eran pequeños. Ocurría que todos los piropos de amigos y familiares iban para Cristina y Felipe. Mientras tanto, Elena quedaba en un segundo plano. No había palabras bonitas para ella. Fueron sus abuelas quienes aconsejaron a los reyes que debían tomar cartas en el asunto.

Fue en esa época cuando la infanta Elena empezó a fruncir el ceño, a mostrarse retraída y desconfiada. La situación se complicó cuando tuvieron que explicarle que aunque era la primogénita, no reinaría porque la Ley Sálica mandaba que la Corona fuera a manos de un varón en caso de haberlo. Demasiados problemas para una niña que llegó a necesitar ayuda psicológica por sus continuos cambios de humor fruto de un carácter vehemente.

Siguiente: Contundente advertencia de doña Sofía a su hijo

Contundente advertencia de Doña Sofía a su hijo

Doña Sofía, muy preocupada por las diferencias que los reyes hacen entre Leonor y Sofía

> Don Felipe y doña Sofía se han empeñado en que la infanta Sofía esté presente en todos los actos donde Leonor sea protagonista. El problema es que la niña, en ocasiones, se muestra desubicada. Aunque los reyes han decidido que sea Letizia quien se ocupe de su hija menor y Felipe de la heredera, eso no es óbice para que Sofía se sienta desplazada en ocasiones.

Doña Sofía sabe lo que esto puede representar para su nieta menor y ha tomado cartas en el asunto. La reina emérita le ha pedido a su hijo que esté más pendiente de Sofía. Tampoco es necesario cumplir a rajatabla la premisa de que será él quien siempre se encargue de Leonor en los actos institucionales y Letizia de Sofía. La reina emérita sabe que su nieta necesita de miradas cómplices y gestos de cariño por parte de su padre.

Siguiente: Letizia la toma con su hija menor

Letizia la toma con su hija menor

Doña Sofía, muy preocupada por las diferencias que los reyes hacen entre Leonor y Sofía

> Los Premios Princesa de Asturias están dando para mucho. En esta ocasión, en El Nacional explican que doña Letizia llamó la atención a su hija menor: “En Blau ha encontrado otro momentazo. Sucede cuando el presidente de la Fundación leía el discurso y agradecía la presencia de la infanta Sofía. Y así continúa la historia:El público aplaude a la infanta Sofía, sus padres y su hermana también pero Sofía se aplaude a ella misma. Estaba fuera de guion y la niña se distrae. Letizia, que no se relaja ni en un jacuzzi, la riñe en público: ¡Que te están aplaudiendo a ti!’. Y la niña corta en seco”.

Ciertamente, no es la primera vez que Letizia muestra su malestar por la naturalidad de Sofía. Ella fue la gran protagonista del documental que se emitió sobre un día en la vida de los reyes. A la hora de la comida, la infanta regaló una batería de muecas y sonrisas que hicieron las delicias de los telespectadores. Sin embargo, la reina le pedía que parara. Algo así como “Deja de hacer el payaso y come”.

Siguiente: Sofía, ¿una infanta sin futuro?

Sofía, ¿una infanta sin futuro?

Doña Sofía, muy preocupada por las diferencias que los reyes hacen entre Leonor y Sofía

> Desde que el rey decidiera que ningún miembro de la familia real puede trabajar, la cosa se complica para la infanta Sofía. No es fácil motivar a alguien que sabe que su futuro está escrito. A la hija menor de don Felipe y doña Letizia solo le queda desempeñarse a nivel institucional. Por tanto, si tiene alguna vocación bien marcada, no podrá ejercerla.

Echando un vistazo a la historia de los Borbones, vemos que la familia del rey poco tiene que hacer. Es el caso de las infantas Pilar y Margarita. A quienes don Juan Carlos no les dio papel institucional y quedaron relegadas a determinadas audiencias de carácter familiar. Aunque los reyes fomentan la unidad entre sus hijas, no sería extraño que en el futuro Sofía viviera la misma experiencia de sus tías abuelas.