comscore

Exclusiva: Doña Sofía se plantay arremete duramente contra Letizia

4 de octubre de 1997. Doña Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín se dieron el ‘sí, quiero’ en la Catedral de Santa Eulalia de Barcelona. Ya han pasado veintidós años y mucho han cambiado las cosas desde entonces. El caso Nóos sentó, por primera vez en la historia de nuestro país, a una infanta en el banquillo del juzgado, provocando un cisma irreparable en la familia del rey. En medio de esta situación se encuentra doña Sofía, emérita y madre al mismo tiempo, que siempre ha intentado mantenerse al margen. Sin embargo, ahora ha tomado posiciones y ha dejado temblando a doña Letizia, quien nunca disimuló su animadversión hacia sus cuñados.

El golpe de doña Sofía que deja KO a Letizia

Letizia y Sofía

> Peñafiel lo tiene claro: “Letizia siente aversión hacia Urdangarín. Se ha enfilado con él y con la infanta”. A pesar de lo mucho que el deportista ayudó a la consorte durante sus años de noviazgo con don Felipe, por alguna razón se quebró la relación y, a día de hoy, Ortiz no puede ni ver a sus cuñados. Así, muy poca gracia ha debido hacerle que su suegra, doña Sofía, colaborase junto a doña Cristina para que Iñaki pudiera realizar su voluntariado en el Hogar Don Orione. “La emérita considera que es una persona muy buena y con un fondo moral magnífico. Ella ha hecho todo lo posible para que pueda desempeñar esta labor social”, ha revelado Peñafiel a este medio.

“Como madre, como abuela y como suegra, imagino que habrá hecho gestiones muy discretas, respetando siempre la legalidad, para reconducir esta situación en favor de Urdangarín y de su hija”, aclara el periodista experto en realeza. La neutralidad de doña Sofía en este asunto es cosa del pasado y la emérita ha decidido tomar posiciones al lado de Iñaki y de la infanta, plantando así cara a Letizia. Según Peñafiel, fue la consorte quien presionó a su marido para poner tierra de por medio entre doña Cristina y Casa Real, abriendo así un cisma enorme entre los Borbones que todavía hoy parece imposible de cerrar.

Siguiente: Una familia rota