comscore

Exclusiva: Doña Sofía se plantay arremete duramente contra Letizia

4 de octubre de 1997. Doña Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín se dieron el ‘sí, quiero’ en la Catedral de Santa Eulalia de Barcelona. Ya han pasado veintidós años y mucho han cambiado las cosas desde entonces. El caso Nóos sentó, por primera vez en la historia de nuestro país, a una infanta en el banquillo del juzgado, provocando un cisma irreparable en la familia del rey. En medio de esta situación se encuentra doña Sofía, emérita y madre al mismo tiempo, que siempre ha intentado mantenerse al margen. Sin embargo, ahora ha tomado posiciones y ha dejado temblando a doña Letizia, quien nunca disimuló su animadversión hacia sus cuñados.

22 años casados

infanta Cristina

> Hace más de dos décadas desde que doña Cristina y Urdangarín se convirtieron en marido y mujer. La hija de don Juan Carlos y su esposo no podrán celebrar su aniversario por segundo año consecutivo, debido a la pena de prisión de cinco años y diez meses que cumple el deportista por su implicación en el caso Nóos. Muchas voces aseguran que asistimos a los días más tristes del matrimonio, pero Cotilleo.es ha podido hablar con una eminencia en el tema y su concepción es bien distinta. “No hay mal que cien años dure. Yo creo que se está reconduciendo el tema”, explicaba Jaime Peñafiel a este portal.

El periodista considera que la infanta e Iñaki han recobrado la esperanza, tan escasa en los últimos años, a raíz del tercer grado que a Urdangarín se le podría conceder a finales de año. “Recobrará la libertad”, asegura Peñafiel. En este momento, al exjugador de balonmano se le permite salir de la Cárcel de Brieva para llevar a cabo labores de voluntariado en el Hogar Don Orione, una institución benéfica muy ligada a doña Sofía. Al parecer, la reina emérita jugó un papel fundamental en esta concesión, despertando así la furia de doña Letizia, que hubiera preferido que su suegra no se posicionara.

Siguiente: El golpe de doña Sofía que deja KO a Letizia