comscore

Escándalo: La vida de lujo de Iñaki Urdangarín en prisión

La concesión del permiso penitenciario del marido de la infanta Cristina ha dado mucho que hablar. Iñaki Urdangarín saldrá de la Prisión de Brieva dos veces a la semana, los martes y los jueves, durante ocho horas, para llevar a cabo labores de voluntariado en el Hogar Don Orione. En los últimos días se ha estado especulando sobre un supuesto trato de favor del que se habría beneficiado el deportista. Ahora, se han destapado los lujos a los que el cuñado del rey ha tenido acceso durante su condena. Se trata de unas opulencias que no están al alcance de cualquier preso, generando así un enorme revuelo entre la opinión pública. Sigue leyendo para conocer todos los detalles sobre esta polémica.

En el punto de mira

Escándalo: La vida de lujo de Iñaki Urdangarín en prisión

> Era fácil imaginar que una horda de paparazzi se agolparía ante las puertas del Hogar Don Orione para captar la llegada de Urdangarín. De momento, el cuñado del rey se ha dejado caer por la institución en dos ocasiones, siendo perfectamente conocedor de la expectación que se generaría en torno a su primera aparición desde que entró en prisión. Iñaki sabe que está en el punto de mira y ha cuidado cada detalle de su aspecto para dar que hablar lo menos posible. Si bien el marido de doña Cristina de Borbón lució un estilo bastante discreto y sencillo en sus dos visitas, algunos aspectos que rodearon su llegada no terminaron de cuadrar a parte de la opinión pública.

Para empezar, la Administración de la Prisión de Brieva permitió a Urdangarín, de forma excepcional, abandonar las instalaciones en coche y no a pie, como hacen la mayoría de los presos, alegando razones de seguridad. Así, algunos no pueden evitar rechinar los dientes al ver llegar a Iñaki en un ostentoso vehículo negro, escoltado por varios policías. El supuesto trato de favor que el cuñado del rey está recibiendo durante su condena suena con fuerza en los últimos días, y su visita más reciente a Don Orione ha terminado de sacar de quicio a la opinión pública. Se han descubierto todos los lujos a los que el deportista ha tenido acceso en prisión, unas opulencias que para nada están al alcance de todos los bolsillos.

Siguiente: Los lujos de Urdangarín en prisión