comscore

Exclusiva: María Jesús Ruiz ante el abismo: podría perder a su hija Alba

Una gran tormenta está a punto de descargar sobre la que fuera miss España en 2004. María Jesús Ruiz está inmersa diferentes batallas legales contra sus ex, Julio Ruz y José María Gil Silgado. Su objetivo es conseguir la guarda y custodia de sus hijas, y está dispuesta a jugar sucio para conseguirlo. Sin embargo, el padre de Alba piensa pararle los pies y tiene guardado un as bajo la manga para destruirla. Se avecinan momentos complicados para la modelo. ¿Quieres saber más sobre esta polémica? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación y tenemos una exclusiva que va a cambiarlo todo.

No tiene límites

Exclusiva: María Jesús Ruiz ante el abismo: podría perder a su hija Alba

> La ganadora de la primera edición de Gran Hermano Dúo no tiene límites a la hora de cumplir sus objetivos. María Jesús se ha propuesto obtener la guarda y custodia de sus dos hijas y está dispuesta a mentir para conseguirlo, incluso sobre asuntos tan peliagudos como la violencia de género. Cotilleo.es ha podido saber en exclusiva que la que fuera miss España en 2004 ha interpuesto varias denuncias falsas contra Gil Silgado, para intentar demostrar que la niña que tienen en común corre peligro junto a él. “Hace tres meses me puso una demanda de quebrantamiento de condena. El juez la ha archivado porque es falsa, pero ella la ha recurrido. Así que ahora procederemos penalmente, con una querella criminal contra ella”, nos ha revelado el empresario.

María Jesús podría pagar muy caro todas las mentiras que ha estado vertiendo en los últimos años sobre Gil Silgado. Ya no solo por las penas a las que debería hacer frente si se demostrara que las denuncias son falsas, sino porque podría quedarse sin trabajo. José María nos ha contado que está dispuesto a desenmascarar a su expareja ante las altas esferas de Telecinco: “Quiero que sepan que están contratando a una persona que tiene una condena por denuncias falsas”. El futuro más cercano de la modelo no pinta nada bien, pero todavía puede ir a peor. El padre de la pequeña Alba asegura tener pruebas que demostrarían que su hija corre peligro junto a su madre. Su custodia está en jaque.

Siguiente: María Jesús, a punto de perder a su hija

María Jesús, a punto de perder a su hija

María Jesús Ruiz

> La modelo va a por todas y está dispuesta a herir a su expareja con lo que más le duele: la hija que tienen en común. María Jesús Ruiz solicitó en el Palacio de Justicia de Andújar que se prohibiera a Gil Silgado ver a la pequeña Alba por considerarlo un peligro para ella. Esta ha sido la gota que ha colmado el vaso para el empresario, harto de que su expareja utilice a la niña para machacarlo. Así, José María ha revelado a Cotilleo.es que sacará toda la verdad a la luz para demostrar que la menor está todavía peor bajo la custodia de la miss España.

Gil Silgado tiene en su poder unas cartas que María Jesús le escribió cuando estuvo en prisión. En ellas reconocía que su hermano, Miguel Ruiz, pegaba a su madre, Juana Garzón. “Ella lo denunció por maltrato, después de ocho o diez años pegándole. La estampó contra un mueble. Lo detuvieron y lo llevaron al calabozo, pero como empezó a llorar, al día siguiente la madre le retiró la denuncia y en cuarenta y ocho horas lo sacaron”, ha revelado José María en exclusiva para Cotilleo.es. Así pretende demostrar que el entorno familiar en el que se cría su hija no es del todo favorable, dejando en entredicho la capacidad de la miss para cuidar de la menor. Lo cierto es que no es el primero que arroja críticas de este tipo contra ella.

Siguiente: ¿Es María Jesús una buena madre?

¿Es María Jesús una buena madre?

María Jesús Ruiz

> La pequeña Alba se está criando en la casa familiar en la que se producen los enfrentamientos entre su tío y su abuela. Recordemos que Gil Silgado asegura que el hermano de María Jesús pega a su madre, por lo que es inevitable poner en duda que este tipo de ambiente sea el adecuado para una menor. “No quiero que mi hija esté viviendo en una casa en la que hay violencia”, ha sentenciado José María durante su conversación con Cotilleo.es. El empresario nos ha revelado que ya ha iniciado los trámites para demostrar que en la vivienda se producen ataques, y quiere solicitar una orden de alejamiento para su hija.

Pero la cosa no acaba aquí, sino que María Jesús podría haber dejado sola a su pequeña en este tipo de circunstancias. Julio Ruz, el otro exnovio de la modelo, ya reveló en su día que los viajes de la jiennense eran frecuentes y que Alba solía estar al cuidado de su abuela, en la misma casa en la que su hijo la maltrata. Una situación familiar que, de confirmarse ante un juez, podría hacer realidad los peores temores de la miss España: que la separen de sus hijas. Todo apunta a que la ganadora de Gran Hermano Dúo y su expareja tendrán que verse las caras en los tribunales, y Cotilleo.es ha conocido en exclusiva que esto sucederá más pronto que tarde.

Siguiente: El esperado reencuentro de María Jesús y Gil Silgado

El esperado reencuentro de María Jesús y Gil Silgado

María Jesús Ruiz y Gil Silgado

> Cotilleo.es ha podido saber en exclusiva que tendrá lugar el próximo martes 24 de septiembre, en Sevilla. “Es la primera vez que nos vamos a ver después de todo lo de Gran Hermano Dúo. Tenemos un juicio por mis denuncias contra el honor, después de todo lo que dijo en el reality y en la revista Semana. Me insultó gravemente”, nos ha explicado Gil Silgado. Al parecer, la vista estaba planeada para antes de verano, pero María Jesús la ha retrasado hasta en dos ocasiones.

No ha hecho más que aplazar lo inevitable. Según nos ha relatado José María, la jueza no está dispuesta a prolongar más en el tiempo esta vista y a María Jesús no le queda otra que presentarse a las once y media de la mañana en los juzgados de Sevilla. En ese momento tendrá que responder ante los magistrados por todos los insultos y vejaciones que dedicó al que otrora fue su pareja. Es el primero de muchos encuentros legales a los que la miss deberá hacer frente. Le espera una larga época en los tribunales, de la que no saldrá muy bien parada.