comscore

Así está siendo la nueva vida de Sara Carbonero y sus planes de futuro

A veces basta un instante para que la vida te cambie por completo. Y a Sara Carbonero e Iker Casillas les cambió el pasado 1 de mayo, cuando él era ingresado de urgencia en un hospital de Oporto tras sufrir un infarto agudo de miocardio. Unos días más tarde, en mitad de la convulsión generada por el estado de salud del futbolista, se conocía que la presentadora también había sufrido un importante percance, teniendo que ser intervenida en Madrid de un tumor maligno de ovario. Tras ello, se especuló con una posible vuelta a Madrid y sobre cómo sería a partir de ahora la nueva vida de la pareja juntos a sus hijos. Una vida que poco a poco va tornando a la normalidad. 

No es un secreto que a Sara Carbonero y a Iker Casillas les gusta su vida en Oporto. En más de una entrevista ella ha reconocido que allí encuentra la paz, la tranquilidad y ese ritmo de vida más “slow” que tan feliz le hacen. Sin embargo, tras conocerse los problemas de salud de ambos, se barajó la posibilidad de que Iker se retirara de fútbol en activo y volvieran a Madrid, donde Sara está llevando a cabo el tratamiento de su enfermedad. Se publicó en distintos medios que quizás Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, podría ofrecerle a Iker un puesto en la directiva del club blanco, tal y como ha ocurrido en el pasado con otras glorias merengues como Raúl González. No obstante, ha sido el Oporto, el equipo al que actualmente pertenece Casillas, el que ha dado ese paso, proponiéndole formar parte del staff directivo mientras continúa con su recuperación.

Sara Carbonero, Iker Casillas

Casillas llegó al club luso en 2015 y tenía contrato hasta 2020. De este modo, se acabará cumpliendo, pero cambiando su papel en el césped por otro en la dirección del Porto, ejerciendo de nexo entre los jugadores, el entrenador y la Junta Directiva. 

Sara e Iker seguirán en Oporto junto a sus hijos, Lucas y Martín, por lo menos un año más. Después ya se verá si deciden regresar a Madrid o seguir protagonizando su particular “Españoles por el mundo”. 

Los nuevos proyectos de Sara Carbonero

Por el momento, Sara Carbonero sigue desarrollando su faceta de empresaria y acaba de lanzar dos nuevas marcas de moda junto a su amiga y socia, la presentadora Isabel Jiménez. Se unen de esta forma a Slow LoveLittle S, destinada a los más pequeños de la casa y compuesta por prendas unisex elaboradas con materiales orgánicos, y S by Slow Love, una línea fresca realizada de forma eco en Tánger, plagada de vestidos de corte veraniego, blusas y camisetas con mensaje. 

A su vez, Sara acaba de cumplir un sueño que llevaba tiempo persiguiendo, pues ha sido nombrada Embajadora de UNICEF en el Comité Español, como reconocimiento a su labor a favor de la defensa de la infancia. “Es un honor y una responsabilidad enorme convertirme en embajadora de UNICEF. Estoy muy emocionada y feliz de poder seguir defendiendo activamente los derechos de los niños”, reconocía Sara al respecto.

Así está siendo la nueva vida de Sara Carbonero y sus planes de futuro

La it girl llevaba colaborando con esta organización desde 2017 y ese año había llegado a viajar a Senegal para conocer personalmente los problemas a los que se enfrentan los niños en África. Una experiencia que le marcó y que le hizo querer seguir ayudando. Después, su problema de salud le ha impedido realizar otros posteriores a destinos como Tanzania. Aunque la vida sigue y, por el el momento, la de Sara Carbonero e Iker Casillas seguirá transcurriendo, como hasta ahora, entre Madrid y Oporto.