comscore

Letizia monta un espectáculo en público llevada por su obsesión

Doña Letizia ha vuelto a hacerlo. Otra vez su obsesión por proteger su imagen le ha pasado factura. Pasa el tiempo pero la reina no consigue superar sus miedos y fobias. Es algo enraizado muy dentro de ella que alcanza cotas máximas cuando se trata de sus hijas. Si por en medio están Leonor y Sofía, la leña arde. ¿Qué ha pasado para que la reina pierda los papeles? Te lo contamos todo a continuación.

La regañina de doña Sofía a Letizia

Letizia monta un espectáculo en público llevada por su obsesión

> La reina no consigue superar sus miedos y fobias. Las señales de alerta saltaron en su primer verano como princesa. Letizia vacacionó junto a la familia real en Marivent y no se sintió cómoda. “¡Tú crees que esto son vacaciones!”, le espetó la reina a una reportera. Se mostraba sobrepasada por el interés de periodistas y fotógrafos.

La aversión de doña Letizia a ser captada le valió una regañina de doña Sofía. Ocurrió en el Club Náutico de Palma, Letizia llevaba gafas de sol y su suegra le conminó a quitárselas. Poco antes, la esposa de don Felipe había manifestado que se ponía a diario kaftanes para ver si así los fotógrafos perdían el interés en ella.

Siguiente: El arrebato de Letizia

El arrebato de Letizia

Letizia monta un espectáculo en público llevada por su obsesión

> Cotilleo ha podido conocer que, hace algún tiempo, la reina tuvo uno de sus arrebatos. Ocurrió en un lugar concurrido. En un momento determinado, doña Letizia se levantó y fue disparada a una persona que tenía el móvil en la mano. La reina increpó a esta persona porque creyó que le había sacado alguna fotografía o vídeo. Los allí presentes quedaron sorprendidos ante la actitud de la reina, que manifestó estar cansada de que quisieran fotografiarla. Como en otras ocasiones, la reina se equivocó en su percepción y volvió sobre sus pasos con gesto de fastidio.

Lo cierto es que Letizia ha sido quien más empeño ha puesto en salvaguardar la imagen de sus hijas. El hecho de que doña Sofía quisiera fotografiarse con sus nietas, y que doña Letizia lo impidiera, dio origen a unas imágenes que dieron la vuelta al mundo y que tuvieron gran repercusión.

Siguiente: Letizia sobreprotege a sus hijas

Letizia sobreprotege a sus hijas

Reina Letizia

> Se considera como algo negativo la sobreprotección de la reina a sus hijas. En público, siempre está pendiente. Les toca el pelo, las acapara… En definitiva, intenta atraer su atracción. Esto restringe los movimientos de Leonor y Sofía. De hecho, en algunas ocasiones, han sido captadas buscando la mirada de su madre para saber cómo actuar ante ciertas situaciones.

Letizia es una madre rígida. Las tareas de las niñas están muy marcadas. Tras llegar a casa del colegio, disponen de un ratito para merendar y jugar. Luego toca hacer deberes. La reina siempre intenta estar presente por las tardes. Cuando no puede, es su madre quien se ocupa de Leonor y Sofía. Un honor del que no disfruta doña Sofía.

Siguiente: Un año muy complicado para Leonor y Sofía

Un año muy complicado para Leonor y Sofía

Leonor y Sofía

> Don Felipe y doña Letizia han sido partidarios de que sus hijas compartan todo. Hasta ahora, no han existido diferencias. Sin embargo, las cosas empiezan a cambiar a partir de este año. Leonor ha cumplido trece años y debe enfrentarse a las obligaciones que le esperan como heredera. Su gran debut será este año en los Premios Princesa de Asturias. A partir de ese momento empieza una parte de su vida en la que tendrá que combinar estudios y actos institucionales con la formación especial reservada a los herederos.

Sin duda, esto marca un punto y aparte en la relación de Leonor y Sofía. Mientras la primera tiene clara la misión que le espera, para Sofía es más complicado. Es libre de estudiar lo que le plazca pero no podrá trabajar dado que así lo certificó su padre en las medidas que rubricó para garantizar la transparencia en Casa Real. También tiene que asumir que todo el protagonismo es para la primogénita y que ella va a estar siempre en segundo plano. No es fácil.