comscore

La inesperada decisión de la reina Sofía que alegrará sobremanera a Letizia

No es la primera vez que se publica que la reina Sofía pasa más tiempo en el extranjero que en España, donde al parecer sólo está presente para cumplir con sus obligaciones institucionales. Sin embargo, siempre se ha hablado de que pasaba largas temporadas en Londres, al lado de su hermano Constantino y la familia de éste. Ahora, precisamente, por seguir los pasos del que fuera el último rey de los helenos, podría instalarse en Grecia. 

Desde que en 2016 el rey Constantino sufriera un accidente cerebro-vascular, su salud ha estado en el punto de mira. De hecho, muchos de los principales tabloides griegos han publicado que el estado de Constantino es preocupante, algo que desde la oficina de prensa de la Casa Real griega han desmentido. En cualquier caso, cada vez son más los viajes de la reina Sofía para estar al lado de su hermano y la revista Semana ha publicado que la Emérita habría tomado la decisión de mudarse temporalmente  a su país de origen. Y más concretamente a la residencia que Constantino y Ana María de Grecia tienen en Porto Heli. 

Esta decisión, sin duda, alegraría sobremanera a la reina Letizia. Con el rey Juan Carlos fuera de juego tras su anunciada jubilación y la reina Sofía a miles de kilómetros de distancia, el escenario que se le plantea a la Reina es prometedor, ya que es de sobra conocido que la relación entre Letizia y sus suegros es nefasta (tal y como quedó acreditado en la Misa de Pascua en Palma en 2018). Pero, tal y como aseguran a ¡HOLA! los responsables de la Oficina Privada de Su Majestad, la noticia es falsa, por lo que Letizia tendrá que seguir aguantando cómo su suegra le da esos caramelitos a sus hijas que tanto le sacan de quicio.

La reina Sofía, siempre pendiente de sus hermanos

En principio la reina Sofía no va a mudarse a Grecia, aunque seguramente pasará allí mucho tiempo al lado de su hermano. De hecho, viaja mucho a su país de origen donde ahora reside buena parte de su familia. 

La inesperada decisión de la reina Sofía que alegrará sobremanera a Letizia

Que se sepa, la última vez que la reina Sofía se trasladó al país en el que nació fue el pasado 2 de junio. Mientras le rey Juan Carlos estaba despidiéndose de la vida pública en la plaza de toros de Aranjuez, donde se le rindió homenaje, su mujer prefería irse a Atenas con su inseparable hermana Irene para celebrar el 79 cumpleaños de Constantino. No obstante, la reina Sofía siempre se ha mostrado muy pendiente de sus dos hermanos. 

La foto de la celebración la compartía en su perfil de Instagram el propio Nicolás de Grecia, hijo de Ana María y Constantino, y sobrino por tanto de Sofía. Y en ella se puede ver cómo la reina Sofía vuelve a ser feliz al lado de los suyos. Algo que no siempre consigue en España, donde, por lo menos, es el miembro mejor valorado y más querido de la Familia Real.