comscore

La sobreprotección de Letizia pone en peligro la gran cita de Leonor

La Princesa Leonor está a un paso de presidir por primera vez los Premios Princesa de Asturias. Lo hará prácticamente a la misma edad que su padre, el Rey Felipe. Sus actos en público son prácticamente escasos, aunque la Princesa ya empieza a despuntar por encima de su hermana, la infanta Sofía en algunas ocasiones. Leonor empieza un año que será muy importante para la historia de España pero la sobreprotección de su madre, la Reina Letizia puede jugarle una mala pasada.

Todo empieza con la Constitución

Princesa Leonor

> La presencia de la princesa Leonor en los actos públicos era casi nulo, teniendo en cuenta su corta edad. Una de sus primeras apariciones públicas fue vestida de uniforme, acudiendo junto a sus padres al colegio. Se llevó a cabo el primer saludo oficial de Leonor. Miles de cámaras captaron ese momento que quedará en la retina de muchos españoles para siempre. Las fotografías de la Princesa de Asturias y la Infanta de España cada vez eran más frecuentes. Pero sin duda hay un hecho que se lleva todo el protagonismo.

Por primera vez la hemos oído hablar en público. Este hecho se produjo el pasado mes de octubre, cuando leyó el artículo 1 de la Constitución ante la atenta mirada de sus orgullosos padres. Con un gesto, pudimos ver cómo la Reina Letizia aprobó la lectura de su hija mayor. Mientras leía, su padre no se separó de ella, un gesto de complicidad que ablandó el corazón de todos los allí presentes. A pesar de los nervios, la princesa Leonor supo en el momento clave calmar los nervios y leer de forma clara y precisa la lectura. Desde entonces, no ha vuelto a hacer ningún otro acto de tal envergadura pero próximamente la veremos participando activamente en los premios Princesa de Asturias.

Siguiente: Las diferencias claras con su hermana, la Infanta Sofía