comscore

Una decisión equivocada provoca el jaque de la infanta Elena a Casa Real

La infanta Elena va por libre. Tiene muy claro lo que quiere y procede según su criterio. Esto ha dado origen a todo tipo de comentarios. Los que más molestan a la infanta es los que tienen que ver con su capacidad intelectual. Sin embargo, desde el mismo momento de su nacimiento, la prensa se hizo eco de este problema. Algunas veces, ella misma ha alimentado la polémica con decisiones más que desacertadas. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación. Sigue leyendo.

El retrato más duro de la infanta Elena

Una decisión equivocada provoca el jaque de la infanta Elena a Casa Real

> La infanta Elena es muy querida por sus amistades. La verdad es que siempre ha sido muy de amigos. Por eso no es extraño que algunos se prestaran a hablar de ella para un reportaje especial que hizo Vanity Fair: “A Elena la han vapuleado desde la infancia con el rumor de que tenía graves problemas de aprendizaje. Y es muy injusto. Fue la primera que trabajó fuera de la Corona, la primera en tener cargos ejecutivos y no honoríficos. Tiene vocación para la enseñanza [cursó Magisterio en la Escuela Universitaria ESCUNI de Madrid, se diplomó en 1986 y completó sus estudios en 1993, en la Pontificia de Comillas]. Y mucha sensibilidad con los niños con problemas y las terapias alternativas con caballos”.

Ciertamente, no le falta razón a la amiga de la infanta. Por una cuestión o por otra, Elena siempre ha sido objeto de chanzas en este sentido. Ella lo sabe y hace como que no se entera pero la procesión va por dentro. Cuenta quien bien la conoce que se enfadó mucho al leer lo que sobre ella escribió David Rocasolano en Adiós, princesa. Un retrato muy duro.

Siguiente: “La infanta Elena nació enferma”