comscore
sábado, 4 mayo 2024

La brutal e inesperada puñalada de Carlota Corredera a Paz Padilla

Como la vida misma, así es Sálvame, una parcela de los problemas cotidianos llevados a la pequeña pantalla. Y ahí es probablemente donde radica su éxito; todos nos vemos reflejados y, de alguna manera, nos sentimos parte de esas tertulias sin fin.  El hecho de que sus colaboradores no tengan ningún filtro y escupan las cosas tal y como las piensan tiene enganchados a millones de espectadores cada tarde.

Ahora tanto el equipo como el multitudinaria público se ha quedado sin habla al comprobar cómo Carlota Corredera humillaba en pleno directo a su compañera Paz Padilla. Un verdadero duelo de damas y no los que protagonizan Kate Middleton y su cuñada, Meghan Markle.

Una humorista que no cae en gracia

La brutal e inesperada puñalada de Carlota Corredera a Paz Padilla

> Cuando se convirtió en alguien popular, Paz Padilla no tenía detractores. Su peculiar sentido del humor la llevó a participar en el programa Genio y figura, donde conseguía la carcajada por parte del público. Ese cariño fue utilizado por los directores de distintos espacios para empezar a contar de manera habitual. Era una apuesta segura, alguien indispensable. Sin embargo, todo cambió cuando desde La Fábrica de la Tele contactaron con ella.

Ese 2009 marcó un antes y un después en la vida de la gaditana. Se puso al frente del programa más visto de Mediaset, Sálvame, donde ejerce desde entonces como maestra de ceremonias. Empezó presentando días esporádicos y se ha hecho un importante hueco, acudiendo varias ardes por semana. Eso sí, la gente con la que trabaja no consigue conectar con ella. Sus inoportunos comentarios y sus chistes desafortunados en momentos delicados le han provocado tensas situaciones. Lo que no se esperaba era el último desaire de una de esas compañeras a las que consideraba amiga.

Siguiente: La acusación que hizo saltar la cordialidad por los aires

La acusación que hizo saltar la cordialidad por los aires

La brutal e inesperada puñalada de Carlota Corredera a Paz Padilla

> Para situarnos en el comienzo de la historia retrocedemos a unos días atrás. El tema de la tarde era la nueva novia de Kiko Matamoros. Así, todos los colaboradores aportaron su granito de arena revelando datos de esta desconocida mujer que se ha convertido en la más buscada. En este sentido, Patiño indicó que una fuente le había revelado que la nueva Makoke trabó como gogó. Algo que Padilla transformó enseguida. Así, pensó que Cristina ha ejercido la prostitución; una idea que compartió abiertamente.

«Me sorprende que una presentadora insinúe que, por el hecho de que recojan a Cristina en una furgoneta para ejercer una profesión digna, para sacar tu vida adelante, se la tilde de prostituta. La dignidad de una profesión es saber ejercerla, estar preparado para ejercerla y no ser un presentador analfabeto. Hay muchas cosas que están por encima de lo que esa señora ha insinuado, y muy por encima de la dignidad que ella intenta tirar por el suelo y hacer chistes para paletos como ella», decía muy enfadado Kiko Matamoros en su espacio, El club del espectador.

Siguiente: Libertad total para mostrar su opinión

Libertad total para mostrar su opinión

La brutal e inesperada puñalada de Carlota Corredera a Paz Padilla

> Kiko Matamoros mostró su malestar con vehemencia ante la atónita mirada de la que esa tarde se ponía al mando de Sálvame, Carlota Corredera. Así, incrédula y algo perdida, le preguntó directamente a quién iban dedicadas esas duras palabras. «¿De quién estás hablando?», decía la gallega. El padre de Laura Matamoros fue claro al indicar que la destinataria no era otra que Paz Padilla.

En ese momento, Carlota intentó mediar y romper una lanza en favor de su compañera. «Te voy a pedir algo y quiero que entiendas mi posición ahora mismo. Si vas a criticar a una compañera que no se puede defender en estos momentos…», intervenía. «Que se defienda cuando venga, que tiene muchos días para hacerlo», espetaba Matamoros, no sin antes amenazar con levantarse e irse del plató si no le dejaban expresarse.

Siguiente: Al descubierto, un falso buen rollo

Al descubierto, un falso buen rollo

La brutal e inesperada puñalada de Carlota Corredera a Paz Padilla

> Pero tal y como Carlota tendió esta mano a Paz, se la quitó. «Si tienes el permiso de los directores…», aseguraba. Así, puso el semáforo en verde y dejó que Kiko se explicara. Sabía que las declaraciones que dedicaría a Padilla serían muy jugosas y no se equivocaba. Todo por la audiencia. Matamoros se despachó a gusto con la andaluza, que ha pasado a encabezar su lista de personas non gratas.

«Me parece machista, sexista y retrógrado lo que dijo. Me parece fascista. Luego el 8-M nos presentamos las primeras…», decía Kiko de Paz. Además, quiso dejar constancia de que no es posible de ahora en adelante un buen rollo entre ellos. «No pienso hablar con ella ni una palabra más», zanjaba. Todo apunta a que esto puede ser también el fin de la relación entre la humorista y Carlota. Padilla no le va a perdonar que dejara a Matamoros humillarla delante de todos.

Siguiente: La esperada contestación de Paz Padilla

La esperada contestación de Paz Padilla

La brutal e inesperada puñalada de Carlota Corredera a Paz Padilla

> Borrón y cuenta nueva, eso parece haber pensado Paz Padilla. Así, haciendo caso omiso a los malos comentarios vertidos sobre su persona, ella ha decidido reaccionar con una sonrisa. Su opción tras la tempestad ha sido convertirse en protagonista de Sálvame, programa que ha comenzado con ella por los aires. Además, de manera literal y no en sentido figurado.

Dispuesta a meterse al público en el bolsillo, ha protagonizado un impactante número de danza aérea. Pero con esto no ha querido solo sacar a la luz este talento. Su actuación tenía un claro mensaje oculto: se siente mucho mejor como jurado de Got Talent. Eva Isanta, Edurne, Risto Mejide y Santi Millán la hacen sentir más cómoda que el equipo de Sálvame. ¿Estamos ante su despedida?