comscore

El último gesto del rey que hunde a Letizia y ensalza a don Juan Carlos y doña Sofía

El rifirrafe entre doña Letizia y doña Sofía marcó un antes y un después en Casa Real. La reina se salió del tiesto y fue necesario meterla en cintura. Poco a poco, ha ido perdiendo el poder que tenía en Zarzuela. Para colmo de males, don Felipe ha tomado una drástica decisión que deja a doña Letizia como perdedora y a don Juan Carlos y doña Sofía como ganadores. Así se ha desarrollado el último movimiento del rey que ha dejado claro quién es quién en la Familia Real.

3
Al cielo, Juan Carlos. Al infierno, Letizia

Ciertamente, don Juan Carlos no las tenía todas consigo acerca del reconocimiento público de su hijo. Y no solo eso, sino que también lo ha rehabilitado. Hacía una década que don Juan Carlos y doña Sofía no protagonizaban una felicitación navideña al alimón. Pues bien, don Felipe ha querido que así sea. Con la medida quiere que todo el mundo sepa que sus padres van a estar muy presentes durante su reinado. Eso siempre que don Juan Carlos no tenga más meteduras de pata, como la cometida al estrechar la mano del príncipe Salman.

Este cambio de tercio no está siendo agradable para doña Letizia. Confiaba la reina con que podría ejercer el cargo sin tener cerca a sus suegros. Sin embargo, los movimientos de su marido ya le han dejado claro que no. Sin duda, un revés para Letizia, que ha visto como su poder se ha ido reduciendo desde que ocurriera el rifirrafe con doña Sofía en Palma.