comscore
martes, 7 mayo 2024

El último gesto del rey que hunde a Letizia y ensalza a don Juan Carlos y doña Sofía

El rifirrafe entre doña Letizia y doña Sofía marcó un antes y un después en Casa Real. La reina se salió del tiesto y fue necesario meterla en cintura. Poco a poco, ha ido perdiendo el poder que tenía en Zarzuela. Para colmo de males, don Felipe ha tomado una drástica decisión que deja a doña Letizia como perdedora y a don Juan Carlos y doña Sofía como ganadores. Así se ha desarrollado el último movimiento del rey que ha dejado claro quién es quién en la Familia Real.

2
El reconocimiento del rey a su padre

Don Juan Carlos entró en una espiral de mala suerte que culminó cuando se hicieron públicas las grabaciones de Corinna. Eso evitó que estuviera presente en el verano real en Palma. Fue apartado y se le conminó a que fuera discreto. Lo importante era que no contaminara a su hijo. El enfado del emérito era tal que a punto estuvo de no acudir al cumpleaños de su esposa para fastidiarla a ella y a su hijo. A ambas les considera culpables del ostracismo en el que está sumido.

Para don Felipe no ha sido plato de gusto tener que  alejarse de su padre. Es por eso que ha decidido darle el reconocimiento que merece. Y lo hizo durante el acto de celebración del cuarenta aniversario de la Constitución. El rey tuvo palabras de agradecimiento para don Juan Carlos y doña Sofía: “Una Monarquía Parlamentaria, en el seno de una democracia, que impulsó mi padre el Rey Juan Carlos I, de forma tan decisiva y determinante, durante aquel periodo trascendental de nuestra historia. Y siempre junto a él, el apoyo permanente y comprometido de mi madre, la Reina Sofía”. Cambio de tercio…