comscore

¿Es el fin de Ana Torroja?

Ana Torroja
Ana Torroja durante la Gala 4 de OT

Atrás quedaron aquellos años en los que Ana Torroja era vista únicamente como un icono de la música. Adiós a ser admirada en todo momento por lo que hacía. La que fuera cantante del grupo Mecano ha pasado de ser una grande incuestionable a estar en el punto de mira. La polémica en torno a Ana Torroja está servida desde su llegada a Operación Triunfo 2018. El público no la quería como nuevo miembro del jurado. Los telespectadores suplicaban la vuelta de Mónica Naranjo. A este mal comienzo se suma toda la polémica generada a lo largo de la última semana. ¿El motivo? Una de las canciones del grupo Mecano que anoche fue interpretada por María y Miki.

2
María y Miki ganan la batalla a Ana Torroja

María y Miki
María y Miki cantando Quédate en Madrid de Mecano

A pesar de que a María y a Miki no les quedó otra opción que cantar la palabra ‘mariconez’ cuando se subieron al escenario, el público tenía clara su postura y, al acabar la actuación, a los aplausos hacia la pareja se sumó un grito conjunto por parte del público: «¡Estupidez! ¡Estupidez!», coreaban los asistentes a la cuarta gala de Operación Triunfo. Ana Torroja era más que consciente de que la gente no estaba de su parte. El colofón se produjo cuando llegó la hora de anunciar al concursante favorito de la semana. Para sorpresa de los triunfitos, pero no para la del público, María y Miki estaban entre los tres más votados. Y, tal y como era de esperar tras la gran campaña en redes sociales a lo largo de toda la semana, María fue la favorita de la semana.

María no daba crédito. Su cara era de asombro absoluto. No entendía por qué había sido elegida como la favorita de la semana por parte de los telespectadores. Antes de que cruzara la pasarela, Ana Torroja quiso dedicarle unas palabras: «Quería dar las gracias a Miki y a María por haber cantado esta canción. De verdad que yo me imagino que para vosotros ha sido difícil porque teniéndome a mí aquí complicado, pero os lo agradezco de corazón». Está claro que la que fuera cantante de Mecano había perdido la batalla. Y es que, como en todo concurso, el público es el que manda.

Siguiente