comscore

La mala elección de la reina Sofía que la ha condenado a una vida sin amor

Doña Sofía sonríe por fuera y llora por dentro. Su vida sentimental ha sido un desastre. Se casó enamorada de don Juan Carlos pero las cosas no salieron como esperaba. Para el rey emérito, la boda no fue más que otra prueba para contentar a Franco y así poder llegar a ceñirse la corona. Nada de eso sabía la princesa griega, que entonces soñaba con un matrimonio lleno de amor como el que tuvieron sus padres. Pudo haber sido feliz con otro hombre que apareció en su camino, pero…

6
La sorpresa de Sofía

Mientras vivió Franco, don Juan Carlos se comportó como un marido correcto. Al menos en público guardaba las apariencias. Sabía que no podía desmelenarse porque un paso en falso podía hacer que el dictador le apeara de la sucesión. Para entonces, Alfonso de Borbón ya rondaba por allí y era un contrincante a tener en cuenta. Y más cuando se supo que cortejaba a Carmen Martínez-Bordiú.

La muerte de Franco lo cambió todo. Don Juan Carlos, una vez libre de disimulos y ataduras, se dedicó a disfrutar de sus amistades femeninas. Doña Sofía quiso darle una sorpresa y la sorpresa se la llevó ella. La reina cogió a sus hijos y se fue a la finca donde su marido le había dicho que pasaría el día. Intentaron detenerla, pero cuando subía las escaleras escuchó la voz de don Juan Carlos y la de una mujer que reían divertidos. Se dio la vuelta y regresó a Zarzuela.