comscore

Arde Casa Real: El ultimátum de la Infanta Cristina a la Reina Letizia

Los que pensaron que la entrada en prisión de Iñaki Urdangarín iba a significar un alivio para los miembros de la Casa Real se equivocaron. La sombre del ex deportista es alargada y más que lo será gracias a la infanta Cristina, que no piensa moverse ni un milímetro de la decisión que hace mucho tomó. La misma se ha planteado en forma de ultimátum para doña Letizia, que vive días de furia al saber que su cuñada la ha puesto entre la espada y la pared. Te lo contamos todo.

3
Vis a vis real

Cristina e Iñaki

Menos benévolos se han mostrado algunos ciudadanos con la reclusión que vivirá Iñaki. Consideran que es todo un lujo que disponga de un pabellón para él solo dotado de salón comedor, aseo, ducha, cocina y una sala para los vis a vis.  Lo que sí no tendrá es posibilidad de desarrollar actividades durante su cautiverio. Esto ha hecho que se filtre que podrá hacer gimnasia y disfrutar de la lectura. Para ello, tiene a su disposición la biblioteca que se encuentra en la zona de las presas femeninas. El marido de la infanta Cristina hará su petición literaria y los libros llegarán a su celda.

En cuanto a dinero en metálico, el yerno de don Juan Carlos no tendrá. Dispondrá de una tarjeta donde se le ingresará la cantidad semanal permitida, que no podrá superar los cien euros semanales. Tiene derechos a diez llamadas telefónicas a la semana. En cuanto a las visitas, le corresponde una a la semana de cuarenta minutos de duración. La misma se realiza a través de un cristal que separa a los interlocutores. En cuanto al vis a vis, Iñaki Urdangarín puede solicitar uno al mes para verse con Cristina. La duración, una hora.  Al respecto de la privacidad que los ex duques de Palma puedan mantener en prisión, está garantizada. Todo indica que no habrá cámaras que registren sus encuentros así como micrófonos que graben sus conversaciones.