comscore

La mala relación de doña Sofía con sus cuñadas, las infantas Pilar y Margarita

La relación de doña Sofía con sus cuñadas nunca ha sido fluida. Especialmente, con doña Pilar, que sentía adoración por su padre y siempre vio como una traición que su hermano mantuviera tan buena entente con Franco. Repasamos ahora los hechos que han marcado las circunstancias de esta familia protagonizando un auténtico choque de trenes y dividiéndola en dos bandos casi irreconciliables.

2
Cuestión de interés

Si algo tenía claro doña Sofía era que para llegar a reinar había que ganarse a Franco, y así se lo hizo ver a su marido, que se debatían entre la fidelidad a su padre y el trono. En aquellos momentos, don Juan estaba proscrito para el dictador. Jamás se entendieron ni se soportaron. Y si a esto añadimos que el conde de Barcelona firmó algunos manifiestos contra Franco, se entiende todo.

Conocedora la Reina de lo que se cocía, no dudó en aislarse de su familia política. Se trataba de no  hacer nada que pudiera molestar a Franco. Aquí se incluía el trato con sus suegros y cuñadas. Doña Pilar y doña Margarita siempre estuvieron muy unidas a su padre y consideraban que el comportamiento de Juanito y Sofi era una traición a don Juan. La infanta Pilar no dudó en mostrar su enfado con la pareja cada vez que tuvo ocasión. Aquello desembocó en una situación de incomunicación total.