comscore

La mala relación de doña Sofía con sus cuñadas, las infantas Pilar y Margarita

La relación de doña Sofía con sus cuñadas nunca ha sido fluida. Especialmente, con doña Pilar, que sentía adoración por su padre y siempre vio como una traición que su hermano mantuviera tan buena entente con Franco. Repasamos ahora los hechos que han marcado las circunstancias de esta familia protagonizando un auténtico choque de trenes y dividiéndola en dos bandos casi irreconciliables.

3
Una presencia incómoda

Doña Sofía jamás ha simpatizado con la baronesa Thyssen. Ciertos hechos separaron a estas dos damas hace años. Conocedora doña Pilar de la circunstancia, no dudó en animar a su fallecido marido, Luis Gómez Acebo, a estrechar lazos con los Thyssen tras la boda del barón y Tita. De hecho, el duque de Badajoz ejerció de padrino de Borja Thyssen en su bautizo en Nueva York. Su amistad con Carmen y Heini venía de antiguo. Pero no era el único integrante de la familia Borbón que se llevaba bien con la pareja, también don Juan apreciaba a la ex actriz, una de las mujeres más bellas de su época.

Tras el fallecimiento de Luis Gómez Acebo, la baronesa se preocupó de la infanta Pilar. Sin embargo, este hecho molestó sobremanera a la Reina Emérita y hubo que cortar la relación. Desde entonces, no han vuelto a frecuentarse. El ostracismo de doña Pilar a Tita se ha hecho extensible a otros nobles, que no la reciben para no indisponerse con doña Sofía.