comscore

José María Íñigo, luces y sombras en televisión del maestro

José María Íñigo ha muerto a los setenta y cinco años. El fatal desenlace se produjo  durante la madrugada del viernes al sábado debido a complicaciones coronarias tras luchar contra una enfermedad que no pudo superar. Repasamos los momentos estelares de su brillante carrera profesional.

4
De la televisión al circo

Como todos, José María Íñigo también sufrió épocas muy difíciles a nivel profesional. Su fin de ciclo en TVE hizo que aceptara la oferta de domador que le ofreció Ángel Cristo. En principio, solo se trataba de una función: “Estábamos Miguel De la Quadra-Salcedo y yo. Él se encargaba de los leones y yo de los elefantes”. Sin embargo, aquello encantó al público y Ángel les ofreció plaza fija en su espectáculo circense.

Dos años estuvo ejerciendo de domador el periodista. Según él, aquello no revestía peligro puesto que todo estaba controlado. Elefantes y leones estaban amaestrados y, salvo algún pequeño incidente, no sintió miedo. Para ejercer su nueva faceta profesional, el periodista concedió un reportaje donde se afeitó el bigote, uno de sus signos de identidad.

Sin duda, en la lista de prioridades de Iñigo siempre ha estado su familia. Se casó con Pilar Piniella y tuvieron dos hijos. Ella, anteriormente, estuvo unida a Pedro Ruiz. Al  humorista le hubiera gustado seguir manteniendo contacto pero eso, según explicó en su momento, era algo que José María no llevaba bien y no insistió. De un primer matrimonio con la pintora brasileña Josette Nahmias, el periodista tenía dos hijos más.