comscore

José María Íñigo, luces y sombras en televisión del maestro

José María Íñigo ha muerto a los setenta y cinco años. El fatal desenlace se produjo  durante la madrugada del viernes al sábado debido a complicaciones coronarias tras luchar contra una enfermedad que no pudo superar. Repasamos los momentos estelares de su brillante carrera profesional.

3
El gran reto, Supervivientes

Siempre dispuesto a afrontar nuevos retos profesionales, Íñigo ni lo dudó cuando le ofrecieron participar en Supervivientes como presentador en República Dominicana. Antes de partir, sorprendió con una revelación. Afirmó que en cuanto llegara a la isla, se raparía el pelo. Dicho y hecho. Esa nueva imagen fue uno de los primeros alicientes de la edición del reality emitido en 2006.

Que José María Íñigo se enrolara en la aventura de Supervivientes causó extrañeza, así explicó él sus motivos: “Porque habían pasado muchísimos años desde que tuve la última aventura viajera y me pareció, a priori, interesantísimo”. En esos momentos, el periodista no era del todo consciente de la dureza de esa experiencia: “La realidad me ha demostrado que la aventura ha sido más dura de lo que yo pensaba, y de vacaciones, nada”. Así eran sus condiciones de trabajo: “Todos los días me levantaba a las cinco de la mañana. Hemos trabajado bajo tormentas, con millones de mosquitos, las cucarachas eran del tamaño de un gorrión, ha habido que hacer travesías en barco en situaciones climatológicas dificilísimas…”.

Durante su aventura en Supervivientes, José María se rompió el tobillo y eso redujo al máximo sus movimientos. Eso propició que él, una persona muy activa, tuviera que vivir el reality de otra manera. Así lo confesó en una entrevista a la revista Tiempo donde le preguntaron si se había aburrido:  “Sí, sobre todo desde que me rompí el tobillo. He tenido que hacer muchísimo reposo y además estábamos en un sitio sin ningún atractivo a varios kilómetros a la redonda”.