comscore
miércoles, 8 mayo 2024

José María Íñigo, luces y sombras en televisión del maestro

José María Íñigo ha muerto a los setenta y cinco años. El fatal desenlace se produjo  durante la madrugada del viernes al sábado debido a complicaciones coronarias tras luchar contra una enfermedad que no pudo superar. Repasamos los momentos estelares de su brillante carrera profesional.

5
Grandes momentos

A lo largo de su trayectoria profesional, José María entrevistó a muchos personajes, pero no era entrevistas cualquiera ya que los invitados le dieron grandes momentos, como el protagonizado por Libertad Leblanc. Nadie esperaba que la actriz argentina se viniera arriba explicando su desesperación porque no conseguía que le instalaran una línea telefónica en su casa pero así fue. Fue tal la vehemencia de su speech que un seno se escapó de su vestido y quedó al descubierto. Entre unas cosas y otras, Libertad confirmó en otro programa de Íñigo que gracias a él ya tenía el teléfono.

Lola Flores fue protagonista de otro momentazo que ha quedado en la retina de muchos españoles. Estaba actuando y perdió un pendiente muy valioso. Entonces, La Faraona se puso muy nerviosa y no paraba de repetir “Perdón pero se me ha caído un pendiente en oro. Ustedes me lo vais a devolver porque mi trabajito me costó”. Según explicó Íñigo  en su momento, tras acabar el programa, todo el equipo se quedó a buscar el pendiente de Lola. Finalmente, lo encontraron y respiraron tranquilos. Sin duda, historias de la Historia de la televisión como el propio José María, uno de los grandes del periodismo que se ha ido de forma discreta y sin hacer ruido. Descanse en paz, Maestro.

Siguiente