comscore

Las cuatro dagas que marcaron para siempre la vida de la reina Letizia

Puede que se hayan escrito océanos de tinta negra sobre la figura de Letizia. Redacciones alrededor del mundo «tocan el piano» con vehemencia siempre que la esposa de Felipe VI hace acto de presencia. Pero jamás habíamos reparado en esto.

Con suma destreza y discernimiento, la gaditana Ana Romero despliega y divide en su libro ‘El rey ante el espejo’ las cuatro etapas clave de la vida de Letizia desde que el miembro de la familia real.

2
Letizia y la desgracia de su hermana Érika

La periodista Ana Romero data a la segunda Letizia desde el año 2004 al 2008. En esa etapa, es una mujer fresca, cercana. La luna de miel del recién estrenado matrimonio no fue oculta. El príncipe, como Borbón, quería ‘lucir’ a su esposa por los rincones más profundos y recónditos de España. La Casa del Rey informó a los medios de comunicación de los pasos que iban a ir dando. Primera parada Cuenca, segundo Zaragoza, después San Sebastián…

En aquel viaje, efectivamente, pudimos observar a una Letizia encantada con el trato del pueblo. Ahí empezaron las críticas. Ciertos medios y sectores puristas tachaban a Letizia de estrella de cine wannabe. En algunos casos, demasiado expresiva y saltándose el protocolo, normas de cuna que ni las había mamado ni había tenido tiempo de aprenderlas. Tres acontecimientos clave en su vida y que cerrarían para siempre esta etapa fue el nacimiento de sus dos hijas, Leonor y Sofía. Y la muerte de su hermana Érika.