comscore

Las cuatro dagas que marcaron para siempre la vida de la reina Letizia

Puede que se hayan escrito océanos de tinta negra sobre la figura de Letizia. Redacciones alrededor del mundo «tocan el piano» con vehemencia siempre que la esposa de Felipe VI hace acto de presencia. Pero jamás habíamos reparado en esto.

Con suma destreza y discernimiento, la gaditana Ana Romero despliega y divide en su libro ‘El rey ante el espejo’ las cuatro etapas clave de la vida de Letizia desde que el miembro de la familia real.

1
La primera de todas las Letizias

Letizia

La primera Letizia de todas era una mujer independiente, con vida propia, divorciada, con un puesto de trabajo nada despreciable como presentadora de la segunda edición de los informativos de Televisión Española. Otoño del año 2003. Primero de noviembre. La Casa Real hace oficial el anuncio de compromiso del príncipe de Asturias con la periodista Letizia Ortiz: «Según acaba de hacer oficial la Casa del Rey: anunciado el compromiso matrimonial entre el príncipe de Asturias y la periodista Letizia Ortiz Rocasolano. Sus Majestades los Reyes tienen la gran satisfacción de anunciar el compromiso matrimonial de su hijo, su Alteza Real el príncipe Felipe con la periodista Letizia Ortiz Rocasolano».

Increíble pero cierto. Para Alfredo Urdaci, la que ayer era su compañera de trabajo, hoy era la futura Reina de España. Con el enlace de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz el 22 de mayo de 2004 termina esta primera etapa. La segunda es, con total seguridad, la más dura y cruda para ella…

¡Sigue leyendo!

Espalda