comscore

María Teresa Campos empeora y pasa de urgencia por el quirófano

María Teresa Campos tenía que volver a ser ingresada de urgencia el pasado fin de semana y todas las alarmas saltaban. Automáticamente, todo el mundo empezó a recordar el episodio vivido por la presentadora el pasado año, cuando también tuvo que ser ingresada de urgencias por haber sufrido un ictus. Sin embargo, en esta ocasión, ha sido un dolor abdominal lo que ha provocado que acabara en el hospital.

¿Qué es la «suboclusión intestinal»?

María Teresa

El cuadro diagnosticado que ha presentado María Teresa Campos para tener que ser finalmente intervenida es una «suboclusión intestinal secundaria». Esto lo que vendría a ser es un taponamiento en el intestino que no permite que el sistema digestivo funcione de manera correcta.

Esta obstrucción, además, no es total, sino parcial, ya que se debe a un «cuadro adherencial», es decir, que se encontraron con que, en una parte del intestino, había restos adheridos a las paredes del mismo. De esta manera, el flujo normal del intestino se rompe, generando las molestias abdominales que han llevado a María Teresa al hospital.