comscore

Elsa Artadi: Así es la posible presidenta divorciada y sin hijos

Elsa Artadi es la mujer que está llamada a substituir a Carles Puigdemont. Una futura presidenta que rompe el estereotipo hasta ahora marcado por la sociedad. Elsa Artadi es una mujer separada y sin hijos. Con una carrera impecable, puede asumir el mandato de ser la primera presidenta de Cataluña con algunas sombras en su currículum.

Será una persona que llega en pleno siglo XXI para cambiar los cánones establecidos. Te presentamos a esta mujer, Elsa Artadi, la doctora que conquistó el corazón de Puigdemont. Sacrificó su papel como madre para convertirse en una mujer de éxito, dispuesta a hacer cualquier cosa para conseguir el poder.

Doctorada en Harvard

Elsa Artadi

Su carrera profesional ha estado marcada por una serie de éxitos que arrancan durante su vida estudiantil. Artadi al igual que muchos de los consellers de la Generalitat se ha formado en Estados Unidos. Recibió una beca para poder doctorarse en económicas en la prestigiosa Universidad de Harvard.

La Caixa fue la entidad encargada de permitirle esa beca. A pesar de ser de una buena familia, Artadi se crió solo con su madre. El padre de la joven se separó de su madre cuando ella y su hermano eran pequeños. Por este motivo, los dos cambiaron su apellido de orden, llamándose Artadi como la madre y dejando Vila en segundo lugar.