comscore

Entre ‘felaciones’ y ‘maricón’: La accidentada participación de Juan Carlos I en ‘Salvados’

Era lo último que el rey Juan Carlos I esperaba. El pasado mes de enero, el emérito cumplía 80 años. Días más tarde, su hijo, Felipe de Borbón, llegaba a la redonda edad de 50. Y ‘Salvados’, el programa presentado por Jordi Évole, va camino de la década en emisión, todo un logro televisivo para los tiempos que corren.

Pese a lo que podamos pensar, todavía queda bastante de aquel personaje que Évole encarnaba en las noches de ‘Buenafuente’ en Antena3 (‘El follonero’). Si don Juan Carlos I pensaba que iba a hablar únicamente de la valía profesional de su amigo José María García, estaba muy equivocado. La reacción del Borbón, impredecible y reprobable.

Juan Carlos I y el portazo a ‘Salvados’

Juan Carlos I

El programa de Jordi Évole del pasado domingo, basado en los periodistas radiofónicos José María García y José Ramón de la Morena bajo el paraguas de ‘Los Reyes de la Noche’, sentaba a la mesa a dos jefes de la comunicación que han sido competencia directa, podríamos decir, durante toda su vida.

No es ningún secreto si hablamos de la estrecha amistad entre el locutor José María García y el rey Juan Carlos I. Y hablando de ‘Reyes de la noche’, don Juan Carlos con el protocolo previo que corresponde a las preguntas pactadas de una entrevista que se emitirá en público, accedió a hablar, vía telefónica, exclusivamente de la labor profesional de su colega, José María García. La conversación empezó con elogios del Rey retirado a su amigo periodista:  «Lo que puedo decir es que es un referente del periodismo español de las últimas décadas. Ha defendido su independencia y es un gran español y leal con las personas a las que quiere. Lo admiro y lo quiero«. No obstante, la velocidad periodística de Évole, que tenía al Borbón «delante» puso al Rey en un aprieto del que no supo terminar de salir…