comscore

Casa Real: Doña Sofía y la infanta Elena marcadas por un tremendo dolor común

No es ningún secreto que en los intramuros de Casa Real se esconden historias para no dormir. Lejos de los jardines de Zarzuela, una madre y una hija comparten un dolor que arrastran hasta nuestros días.

Doña Sofía sintió un enorme ilusión cuando el primer hijo que trajo al mundo se trató de una niña, Elena. Pese a que el príncipe Felipe es el niño de sus ojos, y sobre él llegó a declarar «estoy enamorada de mi hijo», su verdadera debilidad es Elena, con quien comparte una fluida relación y en estos días, algo una situación que las une más que nunca.

2
Doña Sofía, lejos de Casa Real

Casa Real reina sofia herencia cumple 83 años

La llegada de Letizia al imponente palacio de la Zarzuela marcó un antes y un después en el ritmo normal de Casa Real. Pero seamos honestos, no fue únicamente la presencia de la experiodista lo que hizo que se resquebrajan los cimientos del emblemático e histórico lugar.

En estos días, doña Sofía vive a caballo entre Londres y Grecia. La capital inglesa, como lugar de residencia puntual, y Grecia, su tierra natal, porque según Pilar de Arístegui, la autora de su libro ‘Sofia. La Reina’ (La Esfera de Libros): «El mar está presente en la vida de Doña Sofía. Sus momentos más felices, donde su espíritu se amplía y respira mejor, son junto al mar». En los tiempos en los que la madre del Rey Felipe pasa sus días en Zarzuela, apenas puede ver a sus nietas por expreso deseo de doña Letizia, un dolor que cala hondo en una Reina cuya opinión y mandato hoy es mas vulnerable que nunca.