comscore

GRAMMYs 2018: La alfombra roja de los premios más importantes de la música

Como cada año, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos reconoce a los artistas con los premios más importante de la industria musical: los GRAMMYs.

En esta edición, la número 60, la producción ha dispuesta la artillería pesada para llevar a cabo una gala en directo desde el Madison Square Garden de Nueva York, tras quince años con en el Staples Center de Los Ángeles, California, como escenario.

Cardi B

Cardi B

Cardi B es una de esas artistas que fueron salvadas de las garras de los infiernos neoyorquinos. Del barrio del Bronx, la joven de apenas 25 años ha logrado hacerse un hueco en la música internacional con sus impresionantes rimas rapeadas. Es la primera mujer en la historia del hip-hop en conseguir un single #1 en Billboard Hot 100 sin el apoyo (o el featuring) de cualquier otro artista.

El pasado domingo optaba a dos GRAMMYs por ‘Bodak Yellow en las categorías de Mejor canción de Rap y Mejor Interpretación de Rap. En ambas ocasiones, los premios fueron para Kendrick Lamar, uno los grandes triunfadores de la noche y el encargado de abrir la gala con una apabullante actuación medley de su último disco ‘Humble‘.