comscore

Un récord Guinness, una profesión frustrada y otras intimidades de Felipe VI

El próximo martes 30 de enero es un día especial en el calendario personal de Casa Real. No solo en aspectos oficiales de la institución sino también en los más personas e íntimos del núcleo interno de la Familia Real Española.

El penúltimo día del primer mes del año, Felipe VI cumplirá 50 años. Famoso desde antes de nacer, la historia de su vida lleva escrita tantos años como tiene. De hecho, su preparación, además de académica, ha sido militar y dinástica para afrontar el cargo para el que fue concebido: ser el Rey de España.

Fuera de Casa Real, ¿quiénes conoces realmente a Felipe VI?

Un récord Guinness, una profesión frustrada y otras intimidades de Felipe VI

No es fácil acceder a conocer la vida íntima del rey de España. No obstante, Felipe es cálido, cercano y «asequible», según Peñafiel. Pese a la dificultad para conocer los aspectos privados del jefe del Estado, sí que hay un seleccionado grupo de personas que saben cómo se siente Felipe, qué piensa, cómo puede reaccionar y cómo se desenvuelve en determinadas situaciones.

En ellos se encuentran sus amigos de siempre: los hermanos Fuster, Álvaro y Ricardo, Javier López-Madrid, Constantino de Bulgaria, Pablo de Grecia y Pedro López Quesada, con quien suele quedar con frecuencia para cenar. El Rey no se esconde, hace vida normal dentro del protocolo y podemos toparnos con él tomando un té en un restaurante de comida rápida o pagando el ticket del aparcamiento en un parking público del centro de Madrid. Felipe y Letizia están consiguiendo dar un giro de 180 grados respecto de la monarquía anterior: una institución basada en la austeridad, la transparencia y en la renovación de ciertos aspectos caducos de un sistema ya arcaico a los ojos de muchos.