comscore

Un récord Guinness, una profesión frustrada y otras intimidades de Felipe VI

El próximo martes 30 de enero es un día especial en el calendario personal de Casa Real. No solo en aspectos oficiales de la institución sino también en los más personas e íntimos del núcleo interno de la Familia Real Española.

El penúltimo día del primer mes del año, Felipe VI cumplirá 50 años. Famoso desde antes de nacer, la historia de su vida lleva escrita tantos años como tiene. De hecho, su preparación, además de académica, ha sido militar y dinástica para afrontar el cargo para el que fue concebido: ser el Rey de España.

Curiosidades desconocidas de Felipe VI

Casa Real

Según recoge la mencionada publicación, Felipe VI «siempre quiso ser astrónomo y su asignatura favorita era física y química«. Por otra parte, «estuvo a punto de llamarse Fernando, ya que sus padres no sabían por cuál de los dos nombres decantarse». ¿Cómo llamaban a Felipe de pequeño? «Ha tenido varios apodos. Sus hermanas, cuando era un niño, lo llamaban Napoleón. En las academias militares le decían Winston por ser ‘el rubio más rubio'».

Además, como curiosidad, el rey Felipe ostenta un récord Guinness: es el Rey más alto de mundo con una altura de ‘1’97 metros. Si tuviese que darse un capricho, iría a comprarse un reloj, pues es gran amante de estos complementos y además posee una poderosa, exclusiva e histórica colección.