comscore

La abuela Menchu: Así es el espejo en el que se mira la Reina Letizia

Si hay un familiar por el que la Reina Letizia tiene especial predilección ese es la abuela Menchu. La madre de Jesús Ortiz a sus 90 años recién cumplidos es uno de los pilares principales de Letizia. Fue una de las periodistas más aclamadas de la radio y espejo en el que la Letizia profesional se miraba. De todas las hijas de la familia Ortiz Rozasolano solo Letizia se inclinó por seguir la tradición familiar.

Los veranos al lado de su abuela y los días en los que leía al lado de ella, le sirvieron para forjar el carácter de una reina. El talante de Letizia es el de Menchu Álvarez del Valle una mujer clave en el destino de una reina. Tras momentos difíciles familiares en el día de su cumpleaños la abuela real parece que no está sola, disfruta del cariño de toda su familia al completo.

Una sorpresa en los premios

Menchu

En la última edición de los premios Princesa de Asturias a su llegada a la ceremonia los Reyes se encontraron con una sorpresa inesperada. Menchu estaba entre el público preparada para sorprenderlos. El frío de la ciudad y las horas de pie no son obstáculo para esta orgullosa abuela que no dudó en llegar al acto como cualquier visitante más.

La cara de sorpresa del Rey Felipe al verla fue todo un poema. Ambos se fundieron en un caluroso abrazo familiar. Letizia no podía evitar el orgullo que sentía por su abuela. Ambas estuvieron hablando largo rato. Se despidieron para volverse a encontrar en unas horas, esperando poder pasar un poco más de tiempo en familia.