comscore

La insólita reacción de Jaime Peñafiel ante la agresión física de Letizia

No es ningún secreto que Jaime Peñafiel sea uno de los azotes más fuertes de la reina Letizia desde que aquella avezada periodista pusiera los ojos en el príncipe de Asturias y su par de tacones en el palacio de la Zarzuela. Zapatos que, por otra parte, bien le valió un libro en el mercado precisamente a este escritor.

Desde aquel entones, el excompañero de profesión de Letizia ha fustigado todos y cada unos de los movimientos de divorciada, atea, republicana y «mandona», como él mismo la ha calificado. Quizá sea ese uno de los calificativos más suaves que le ha regalado, de ahí que en un encuentro público con la entonces princesa de Asturias, reaccionase de una forma que Peñafiel no logró encajar.

3
La agresión física de Letizia de Peñafiel

Letizia

«Nosotros (la prensa) tenemos que ser respetuosamente críticos. Nadie me habrá oído un insulto. Yo he tenido una agresión por parte de Letizia y yo la he aguantado muy bien. Fue injusta conmigo», comentaba Peñafiel en un alarde de sinceridad. Y es que según detalla el veterano periodista, la entonces princesa de Asturias se abalanzó sobre él para reprocharle ciertas cosas que Jaime había escrito y comentado sobre su persona.

«Ella sobre mí ejerció una violencia física, que tuve que decirle: ‘A mí no me chilles, ni me señales con el dedo, Letizia‘. No había quien la parara. Y testigo de eso fue el (ex) ministro de Justicia, entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón», retalaba el cronista de la Casa Real.

Más de 500 personas, entre ellos la cúpula del entonces gobierno popular, hicieron mutis ante ‘el griterío’ de Letizia contra Peñafiel, quien le respondió de una forma insólita e inaudita. A continuación, su reacción…