comscore

Mila Ximénez: así prepara la periodista su dorada jubilación

Mila Ximénez es uno de los rostros más longevos de la televisión en España. La periodista cumplirá en mayo de este año la dorada edad de 66 años. En plena forma y más bella que nunca, la periodista tiene claro que aún le queda tiempo para trabajar en lo que más le gusta: la televisión.

Pero a la vez Mila Ximénez prepara, paralelamente, una retirada vida de los focos y sabemos cómo será. Desvelamos el plan de jubilación de la colaboradora más sincera de ‘Sálvame’, a continuación.

Mila Ximénez y su etapa en ‘ABC’ y ‘COPE’

Mila Ximénez: así prepara la periodista su dorada jubilación

En los años 80 Mila Ximénez inicia una relación sentimental con el tenista Manolo Santana, fruto de la cual nace en 1984 su hija Alba. La pareja contrajo matrimonio civil el 9 de febrero de 1983; en esa etapa adopta profesionalmente el apellido de su marido. Aunque durante 1986 planearon su matrimonio por la Iglesia -tras la anulación del primer matrimonio del tenista con María Fernanda González-Dopeso-, se divorcian, sin embargo, tres años después de la boda.

Periodo en el que se refugiaría en su trabajo: Desde febrero de 1986 y durante un año colabora en el diario ‘ABC’, haciéndose cargo de una sección semanal llamada ‘Café con Mila Santana’.

Además, posteriormente se une profesionalmente al periodista Jaime Peñafiel, en la publicación ‘La Revista’, colabora, entre 1985 y 1987, en el programa radiofónico de éxito ‘Directamente Encarna’, que conducía Encarna Sánchez en la Cadena ‘COPE’.